¿Qué podemos hacer cuando no sabes que regalar?

Hay personas que parecen acertar siempre con los regalos que te hacen. Esto es así porque te conocen y tienen buen gusto o son personas atentas a los pequeños detalles. Pero, incluso esas personas con el don de elegir siempre un regalo original, se sienten abrumadas cuando deben regalar a alguien a quien no conocen, por ejemplo, a su nueva suegra, o a personas que no han tratado mucho y, para colmo, parecen tener de todo.

Regalos en familia

¿Qué hacen estos genios del regalo en esas circunstancias? Pues, aunque no todos los reconozcan, suelen tener una pequeña lista regalos para cuando no sabes qué regalar, compuesta por productos unisex y también por cosas que regalar a una mujer exigente o fiel a sus marcas de toda la vida.

Detalles para regalar en cualquier ocasión

Tendemos a pensar que un regalo debe ser algo caro y con una presentación ostentosa, cuando a veces un detalle hace más ilusión y presta más servicio. Los detalles para regalar los encuentras por sorpresa, mientras realizas una compra para ti o das un paseo, son esas cosas que te recuerdan de inmediato a alguien en concreto y piensas que seguramente le gustaría mucho, aunque sea una baratija, o puede serle de utilidad, como las cremas enriquecidas con glicerina para manos y pieles muy secas.

Por supuesto, dependiendo de la celebración, el detalle simbólico puede quedarse corto, o no, pero siempre puedes añadirlo al regalo principal, o si hay confianza, simplemente sorprender un día sin motivo. El tema de los detalles inesperados es algo que se les olvida a quienes se quejan de no saber qué regalar a una mujer. Nos encanta que se acuerden de nosotras y esas pequeñas cosas que son perfectas para el día a día y parecen haber sido diseñadas o formuladas para una misma.

¿Qué regalar cuando te has quedado sin ideas?

Regala cosmética natural

Ahora vamos a ver qué regalar cuando no sabes que regalar a esa persona muy exigente o a quien no conoces de nada. En estos casos, aunque tu objetivo sea siempre el de acertar y sorprender con agrado, no te recomendamos apostar por regalos muy específicos, porque multiplican el riesgo de fallo, y sí apoyarte en los clásicos.

  • Si sabes que la persona a quien vas a obsequiar algo tiene un hobby, puedes informarte sobre qué marca de materiales es su favorita o si hay algo en su lista de próximos autorregalos: un juego de lápices de colores al agua o al aceite profesional, agujas de ganchillo especialmente grandes o con mangos ergonómicos o pigmentos especiales duocromos para dar más juego a las manualidades que realiza con resina epoxi. Un lote de hilos de bordado de la marca favorita de la persona que va a recibir el regalo, si acostumbra a bordar, o un buen bastidor, en caso de no tenerlo ya, también son aciertos seguros.

  • Cuando vas a regalar algo a gente que es deportista y le gusta hacer escapadas a la montaña, debes buscar cosas prácticas. Un desodorante de piedra de alumbre es algo unisex, pequeño y que sirve también para ayudar en la curación de pequeños cortes de afeitado.
    A los amantes de la naturaleza también les suelen gustar las fórmulas sencillas para cuidar su piel y aliviar eventuales rozadoras causadas por largas caminatas, como los productos de cosmética natural que incluyen aceite o extracto de caléndula. Si, además, aportan el frescor del aloe vera, pueden utilizarse incluso como aftersun de emergencia.

  • Las personas mayores son un mundo aparte. Saben lo que les gusta y suelen ser clientes muy fieles de las marcas de toda la vida que les han ido bien y siguen en el mercado. A estas personas también las puedes sorprender con tu regalo si entras en su terreno y apuestas por clásicos como la colonia concentrada Álvarez-Gomez, unisex, o alguna de sus nuevas versiones. Por ser diferente a lo que solemos ver, pero conservando esas reminiscencias vintage, nos decantamos por la fragancia con notas de limón y muguet de la misma marca. El muguet fue, durante muchos años, una nota olfativa habitual en perfumes femeninos y sabemos que hay usuarias, de todas las edades, que echan en falta esos aromas románticos y florales, a la vez que suaves, perfectos para usar en primavera o a primera hora de la mañana.

  • Hablando de gente especial, y pequeños detalles, si vas a regalar algo a quien sufre de enfermedades crónicas en la piel, van a valorar mucho que te acuerdes de ellos con productos que podrían aliviar su condición. No te enfades si no les van bien, cuando se tienen enfermedades crónicas es difícil acertar, pero el hecho de acordarte y ofrecerle probar algo indicado para su caso, que no sea un medicamento como es lógico, sorprende para bien.
    En el caso de las personas con dermatitis atópica y excesiva sequedad, las cremas enriquecidas en glicerina que comentábamos antes o una crema multiusos, facial y corporal, que une el poder hidratante del aloe vera con la nutrición del aceite de coco les pueden ayudar a cuidarse en todo momento entre brotes.
    Cuando el problema es el inverso, la dermatitis seborreica, hay fórmulas para lavar el cabello a base de azufre que pueden eliminar la caspa producida por el exceso de sebo y aportar calma al cuero cabelludo. Existen desde hace mucho, hay gente a quien les funcionan bien, pero han caído en desuso al ser desplazadas por fórmulas con mejor aroma y presencia. Por eso debes buscarlas tú, no van a estar a primera vista en los estantes, o contactar con nosotros y pedirnos consejo como amantes del cuidado de la piel, jamás para sustituir las indicaciones de un dermatólogo.

Hemos visto que en el arte de regalar hace falta conocer bien a la persona y tener un don que nos hace asociar un producto con el receptor perfecto. Ese don se entrena con pequeños detalles para regalar sin un motivo especial. En el caso de personas mayores, muy fieles a sus marcas, una apuesta clásica con un toque renovado puede hacer de tu regalo un acierto seguro e inesperado.

Post anterior Siguiente post

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados