¿Que país produce los mejores perfumes?

Perfumes De lavanda

Es inevitable pensar en perfumes y no acordarse de Francia. En efecto, Francia es el país que mejores perfumes produce y el que más exporta. A pesar de la importancia que tiene Francia en este mercado, lo cierto es que España no se queda para nada lejos y es el segundo mayor exportador de perfumes del mundo.

Lista exportadores de perfumes del mundo

Si Francia es reconocida por su perfume buena culpa de ello tiene la localidad de Grasse. Esta pequeña localidad se encuentra al sur de Francia y cuenta con el clima ideal para poder cultivar toda clase de flores esenciales que luego se utilizan en los perfumes.

Hablamos de flores esenciales como el jazmín o la lavanda, unos ingredientes que son la base de algunos de los mejores perfumes del mundo con lo que consiguen esa base tan agradable y reconocible.

En Rosaleda Beauty contamos precisamente con una gran cantidad de perfumes españoles, como son los de Álvarez Gómez o Saphir, unas marcas que para nada tiene que envidiar a los perfumes franceses.

¿Por qué gustan tanto los perfumes?

Uno de los aspectos más habituales que provoca un perfume es sentir una sensación agradable. A diferencia de otras cosas, como la comida o los deportes, lo cierto es que existe un cierto consenso acerca de que perfumes huelen mejor.

Sí que es verdad que, como en todo, existen diferentes gustos cuando hablamos de perfumes, pero realmente resulta francamente imposible encontrarse con un olor desagradable en alguno de estos, lo nos lleva a pensar que el perfume esconde algo que lo convierte en especial.

El gusto por los perfumes nace de los perfiles psicológicos. El propio olor del perfume provoca diferentes sensaciones en la mente que resultan agradables a quienes lo huelen. Por ejemplo, un buen perfume es capaz de aliviar la ansiedad y ayuda a calmar la mente de la persona.

Con los perfumes uno se puede sentir mucho mejor y es precisamente esa sensación de bienestar lo que convierte a los perfumes en un bien tan cotizado. Está claro que a todo el mundo le gusta sentirse bien, sobre todo cuando es algo tan sencillo como aplicarse un poco de perfume antes de salir de casa.

El perfume ayuda a mejorar la autoestima y sirven para generar atracción. Existen perfumes que actúan como feromonas con lo que acabas resultando más atractivo para los demás. Seguro que alguna vez te ha pasado que no recuerdas a una persona por su cara, pero si por su olor.

Los perfumes son de lo más atrayentes y, además, tienen la particularidad de que su olor puede cambiar un poquito dependiendo de la piel de la persona que se lo eche. De esta forma se consigue una sensación única, una sensación de lo más agradable capaz de dejar huella allá por donde pasa.

¿Por qué los perfumes huelen bien?

Muchas personas se preguntan por qué huelen los perfumes tan bien. Cualquier persona es capaz de apreciar una buena fragancia, por lo que tiene que haber algo que va más allá del propio perfume para que se pueda apreciar esa calidad.

Como en Rosaleda Beauty trabajamos con perfumes que solo huelen bien, lo único que tienes que centrarte es en elegir el que más te gusta, el perfume con el que más cómodo o cómoda te sientas.

La razón por la cual los perfumes huelen bien se debe a sus ingredientes. A pesar de que esto puede parecer algo obvio, por diferente que pueda ser un perfume de otro lo cierto es que cuentan con una base similar. Hablamos de los aceites esenciales, el alcohol y el fijador.

Los aceites esenciales son las sustancias que provocan que el perfume huela como huele. Estos aceites esenciales son extraídos de una gran variedad de vegetales, principalmente de flores y cuentan con una fuerte fragancia.

El alcohol se utiliza como disolvente de los aceites esenciales ya que si no quedaría demasiado concentrado y sería un aroma muy fuerte. Finalmente, el fijador es lo que aumente la duración que tiene el perfume y que este se fije sobre la piel.

El olor característico del perfume dependerá, por lo tanto, de las sustancias aromáticas con las que este cuente. Estas son las sustancias que los expertos reconocen como notas y en base a estas notas se puede jugar mucho mejor con la fragancia.

Fotos gratis de Rosas

¿Cuál es el mejor perfume para mi piel?

Como hemos señalado con anterioridad, lo curioso del perfume es que este puede llegar a oler diferente según el tipo de piel en donde se aplique. Es por este motivo que a unas personas les sienta mejor un determinado tipo de perfume que a otras.

Teniendo en cuenta esto, es importante saber el tipo de perfume apropiado para cada tipo de piel para no fallar en la compra. Realmente no existe un perfume, como tal, recomendado, sino que básicamente son las fragancias o las notas de estos en donde deberíamos de fijarnos para no fallar.

Si tienes una piel mixta o grasa, te sentará mucho mejor las fragancias que cuenten con notas cítricas, frutales o herbales. Esto se debe a que este tipo de piel cuenta con una mayor transpiración y, por lo tanto, cuentan con una química más activa que otras.

Por otro lado, si tienes la piel más seca, lo ideal es que te decantes por perfumes que sean dulces y especiados. En la piel seca este tipo de perfume consigue una mejor fijación y cuanto más intenso sea mejor.

Conseguirás un mejor resultado con este tipo de perfume y lograrás que huela durante más tiempo y mejor, algo que no aprovechará por completo una persona con la piel más grasa.

En Rosaleda Beauty podrás encontrar los mejores perfumes naturales del mercado. Por eso te recomendamos que eches un vistazo a nuestra tienda y compruebes la gran cantidad de perfumes que tenemos a tu disposición. Debido a que son todos de primera calidad, no importa cual te lleves a casa, acertarás seguro con tu compra.

Post anterior Siguiente post

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados