Consejos para tu primera cita con un chico o una chica

Como actuar en tu primera cita

Muchas veces las primeras impresiones lo son todo y más si se trata de una primera cita, en la que cualquier detalle puede suponer que sea un éxito rotundo o, por el contrario, un auténtico fracaso.

Además, si no ha ido como lo esperado, es muy probable que no existan segundas oportunidades, y lo que pudo ser el inicio de algo bonito, quién sabe si definitivo, se quede en nada.

Por eso es tan importante planificar previamente cada aspecto de la cita, desde la ropa que nos vamos a poner hasta el lugar al que vamos a ir o las actividades que deseamos realizar, porque todo cuenta a la hora de conquistar a alguien.

¿Qué hacer en tu primera cita?

Una de las cosas esenciales antes de una primera cita, es tener claro el plan. Aunque la improvisación en algunas ocasiones puede ser interesante, divertida y estimulante, probablemente este no sea el momento adecuado para tirar de ella.

Además, si no sabemos qué hacer, la otra persona puede llegar a pensar que no tenemos suficiente interés por ella, ya que no hemos dedicado nada de tiempo a buscar ideas ni a reservar una actividad que le pueda gustar.

Para no caer en ese error de principiante, puedes seguir estas recomendaciones de gran utilidad:

 

  • Presta atención en cada una de vuestras conversaciones previas a la información directa e indirecta acerca de sus aficiones. Seguro que en alguna de ellas habla de lo que le gusta hacer en su tiempo libre, de algún lugar al que le gustaría ir y todavía no ha tenido oportunidad, etcétera.
  • Piensa en planes realistas, adaptados a los horarios de la cita, la época del año, y al presupuesto. Por ejemplo, no es demasiado lógico organizar un picnic al aire libre en pleno invierno.
  • Intenta ser original, pero sin pasarte y buscar una actividad o un lugar para realizarla donde pueda sentirse a gusto y sin presiones.
  • Pide consejo a tus amigos y/o allegados, pero no es necesario que publiques un pregón en el ayuntamiento de tu ciudad, mejor consulta sólo con quienes sabes que de verdad te van a ayudar y comprender.
  • Aunque además de pasear, cenar o la actividad que escojas, también hablaréis y es muy positivo que muestres tu personalidad tal cual es, es preferible evitar ciertos temas en la conversación que pueden resultar incómodos y arruinar la velada.

A no ser que la otra persona saque el tema, queda totalmente prohibido hablar de política, problemas de salud o familiares, de exparejas y relaciones anteriores y cualquier otra cosa que pueda agobiar o aburrir al otro y eliminar la magia del momento. No significa que no vayáis a hablar de eso nunca, pero son temas demasiado íntimos y personales para una primera cita.

  • Otro aspecto que también se valora mucho es la puntualidad. Procura prepararte con tiempo y conocer perfectamente el itinerario, la distancia y el tiempo que necesitarás desde tu casa al lugar de la cita, añadiendo al menos 10 minutos más para imprevistos, como por ejemplo el tráfico.

Consejos para tu primera cita para mujeres

 Las mujeres por lo general suelen ser muy presumidas y les gusta vestir bien, realzar su belleza con cosméticos y llevar el peinado perfecto, así que tampoco es de extrañar que en una primera cita traten de sacarse todo el partido posible.

Pero también hay que tener cuidado con esto porque a veces podemos pasarnos y generar el efecto contrario, como por ejemplo si nos excedemos con el colorete, el rímel o la sombra de ojos. Y es que no a todos los hombres les gustan las mujeres con la cara super maquillada, pues muchas veces tras el maquillaje se esconden sus verdaderos rasgos.

De hecho, hay estudios que afirman que la mayoría de las personas del sexo masculino ve más atractivas a las mujeres con un maquillaje sutil y natural que con uno demasiado artificial que, además, causa un efecto de plasticidad nada agradable.

Puede que las mujeres sean algo más extrovertidas que los hombres y tomen la iniciativa de romper el hielo para entablar conversación. Si es tu caso, recuerda que en la cita sois dos, y que no siempre es bueno forzar situaciones, ya que cada persona tiene unos tempos distintos y una forma de ser y actuar.

Y quizá una de las cosas más importantes que a veces olvidamos por completo: además de hablar, también hay que escuchar, prestar atención a lo que nos cuenta nuestro interlocutor y mostrar interés.

Consejos para tu primera cita para hombres

En el caso de los hombres, donde deben prestar más atención probablemente es en su aspecto. Es algo que va a tener muy en cuenta cualquier mujer y que puede ser el detonante para que la primera cita fluya o no.

Dependiendo de dónde vayamos a ir y el plan, tendremos que vestirnos de un modo u otro y elegir concienzudamente cada una de las prendas para no desentonar. Si estabas pensando ir en chándal a un restaurante con estrella Michelin, olvídate.

Parece obvio, pero la higiene no hay que descuidarla y una buena ducha antes del encuentro es fundamental, especialmente si existe la posibilidad de que os gustéis y no tengáis reparos en tener sexo ese primer día.

Algo sin lo que no pueden pasar tanto hombres como mujeres en un día tan importante es el perfume. No sólo nos quedamos con lo que vemos sino también con lo que olemos, por eso para la primera cita debemos escoger un perfume que represente todo aquello que queremos transmitir.

Para llamar la atención de la otra persona no hay que utilizar medio frasco, sino utilizar un perfume de calidad con el que con unas pocas gotas se note una fragancia sutil a la vez que seductora. Si no quieres gastarte un dineral, puedes echar un vistazo a rosaledabeauty.com, una tienda online especializada en cosmética natural que ofrece una gran variedad de perfumes para hombre y mujer, y donde encontrar seguro el que mejor se adapta a nuestros gustos y objetivos.

 

Post anterior Siguiente post

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados