¿Por qué me duelen las piernas de rodillas para abajo?

La mujer tiene dolor de rodilla, dolor en la pierna en diseño plano sobre fondo blanco. Señora usa la mano tocando en la rodilla.
Muchas personas se preguntan por qué me duelen las piernas de rodilla abajo. El dolor de piernas es de lo más habitual y uno de los principales problemas que presenta es que puede deberse a muchas casusas diferentes.

Las piernas se vuelven más pesadas, doloridas, cansadas… a pesar de que creas que esto no se debe a ningún motivo aparente, lo cierto es que siempre hay una causa detrás. Si me duelen las piernas de rodillas para abajo no tengo que haber sufrido necesariamente un golpe, por ejemplo, puede ser fruto de la edad.

Otro de los motivos más frecuentes que se suele dar en mujeres es por los cambios hormonales. Las piernas también pueden doler si ha habido una lesión previa y también fruto de los malos hábitos y el sedentarismo.

Llevar una vida activa y una alimentación completa es fundamental para gozar de unas piernas mucho más sanas. Nunca es tarde para empezar a cuidarse.

3 síntomas de dolor de piernas

Uno de los principales problemas que tiene el dolor es que a veces se manifiesta en una zona del cuerpo a pesar de que el motivo no se haya generado ahí. De esta forma, es posible que me duelen las piernas de rodillas para abajo y el problema no se encuentra en la propia pierna.

Vamos a ver algunos síntomas más frecuentes que son los que provocan este dolor de piernas. Teniendo en cuenta los diferentes síntomas será mucho más fácil encontrar el origen del problema y así poder atajarlo.

Estar muchas horas de pie

Trabajos con muchas horas de pie

Esta es uno de los síntomas más comunes que experimentan muchas personas que trabajan durante largas horas de pie. Si estás mucho tiempo de pie es posible que notes que las piernas se empiezan a cargar por lo que muchos médicos recomiendan utilizar calzado especial en estos casos.

El principal problema que tiene estar muchas horas de pie es que el suministro sanguíneo disminuye en las piernas. Esta falta de suministro es la que origina el dolor de las piernas por lo que es recomendable relajar las piernas y sentarse cada cierto tiempo por si me duelen las piernas de rodillas para abajo.

Problemas en la espalda

Algunos de los problemas que se originan en la parte baja de la espalda pueden acabar provocando dolor de piernas. Uno de los problemas más habituales que presentan las personas que sufren de dolor de piernas por la espalda es la enfermedad degenerativa de disco lumbar.

Este dolor se centra en la región lumbar de la espalda, pero con facilidad se extiende hacia la cadera y las piernas. En este caso no importa si uno se encuentra de pie o está sentado, el problema se origina en la espalda y afecta indistintamente a las piernas sin importar la posición en la que te encuentres.

El tabaco y el dolor de piernas

A pesar de que pueda parecer extraño, uno de los motivos por los cuales me duelen las piernas de rodillas para abajo puede ser perfectamente por el tabaco. Los malos hábitos son peligrosos para la salud y el tabaco es uno de ellos.

El tabaco afecta al cuerpo debido a sus componentes nocivos. Debido a estos componentes con los que cuentan los vasos sanguíneos de nuestro sistema circulatorio se reducen. Esto provoca que se restrinjan los nutrientes y también el oxígeno que los músculos pueden recibir a lo largo del día originando el motivo por el que me duelen las piernas de rodillas para abajo.

Remedios caseros para curar las piernas cansadas

A veces no es necesario que duelan las piernas para sentir unas piernas más pesadas o cansadas. Si sufres de este problema seguro que te anima saber que existen remedios caseros al alcance de cualquiera que te pueden ayudar a solucionar este problema con tus piernas.

Lo primero que te recomendamos es que cuides tu alimentación. De la misma forma que es importante reducir o eliminar por completo el consumo de alcohol y de tabaco, te recomendamos que aumentes en tu dieta los vegetales.

Si te gusta el té no tengas reparo en tomarte más de uno al día. Existen una gran cantidad de infusiones con propiedades terapéuticas que te ayudarán a mejorar la circulación en tus piernas fortaleciendo tus venas y capilares. Acompaña estas infusiones al final de la comida o al principio del día, cuando más te apetezca.

Una dieta abundante en fruta y verdura te ayudará a depurar el organismo y a sentirte mucho mejor. Este aspecto positivo lo notarás directamente en las piernas ya que te sentirás con una mayor energía.

No todas las soluciones son a largo plazo, si tienes dolor de piernas o piernas cansadas también te puedes aplicar agua fría. Cuando vayas a finalizar tu ducha acaba con un buen chorro de agua fría en las piernas. Con esto estarás provocando la gimnasia vascular, una forma de dilatar y contraer de forma alterna arterias y venas de tus piernas.

Anteriormente hemos visto que una de las causas por las que duelen las piernas puede ser por la mala circulación de la sangre. En este caso, para evitar este problema, lo mejor es activar las piernas y moverlas. No es necesario salir de casa ni echar a correr, puedes hacer pequeños ejercicios en casa levantando las piernas de forma paralela al tronco del cuerpo.

Uno de los ejercicios más sencillos para practicar si me duelen las piernas de rodillas para abajo lo puedes hacer en la cama. Cuando te acuestes, junta las piernas y trata de elevar los pies hasta un par de centímetros por encima del cuerpo en línea recta.

Con esto estarás activando la circulación de tus piernas y verás como te sientes mucho mejor cuando finalices el ejercicio. Lo bueno es que también te ayudará a dormir por lo que es perfecto practicarlo nada más que te acuestes en la cama por la noche.

Por otro lado, ten cuidado con estos ejercicios. Te recomendamos que ejercites las piernas y que las muevas, sin embargo, nunca lleves a cabo ejercicios con pesos o resistencias fuertes. En este caso podrías provocar el efecto contrario y terminar con alguna lesión.

Post anterior Siguiente post

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados