Disimula el vello de los brazos

 Los pelos de los brazos han tenido una importancia en nuestra evolución, sin embargo, actualmente son totalmente inservibles e nada estéticos. Puede llegar a ser aún peor si tienes el pelo oscuro, ya que los demás vellos suelen ser del mismo color y bastante visibles. Si es tu caso, disimula el vello de los brazos de forma muy cómoda y segura.

 Hay varias formas de poner fin a los vellos visibles de los brazos. En la mayoría de los casos, son vellos muy finos y, aunque podrán ser oscuros, nunca se verán como en otras zonas del cuerpo. El problema es que los brazos suelen estar bastante visibles la mayoría del tiempo, principalmente en verano.

 Una de las formas de librarse de ellos es la depilación pero, si no quieres eliminarlos para que no te molesten al salir, disimula el vello de los brazos y no te preocupes más por ellos. Apenas se verán y solo tendrás que repetir el proceso cuando se vuelva a notar, y suele pasar bastante tiempo.

¿Depilar o disimular?

Librarse del vello es una decisión personal y, en la mayoría de los casos, puramente estética.

Depilación de brazos

La principal función del vello de los brazos está relacionada con mantener la temperatura corporal, algo que podemos hacer perfectamente jugando con los tipos de ropa. Así, el vello es una herencia de nuestros antepasados, quizás necesaria para nuestra evolución en algún momento, pero que no aporta grandes ventajas en la actualidad.

 Depilar los brazos no tendrá, por lo tanto, consecuencias realmente negativas pero el hecho en sí de la depilación provoca pequeños traumas en la piel, que no son visibles, pero que permiten la entrada a bacterias. No es habitual tener problemas pero, disimula el vello de los brazos en vez de depilarlo y no tienes que contar con ese riesgo.

 Decolorar el vello

Igual que la técnica de aclarar el cabello, conocido como hacerse mechas, también el vello puede ser decolorado para que no sea tan visible por el contraste con el color de la piel. Sin embargo, disimula el vello de los brazos con cuidado para no sufrir irritaciones o producir quemaduras en la zona. Conocer los productos y utilizarlos de forma adecuada es imprescindible para logar los resultados óptimos y sin molestias.

 Aparte de elegir el producto que más te conviene, hay algunos cuidados a tener para evitar molestias.

 Cuidados a tener

Antes de empezar a decolorar, realiza una prueba de sensibilidad en una parte pequeña del brazo. Es recomendable hacerlo en una zona en la que, en el peor de los casos, la irritación no te moleste mucho. Por ejemplo, evita hacerlo dónde no alcance la ropa por si se irrita, que el sol no lo empeore. Tampoco justo dónde roza la ropa, evitando molestias si sale mal. Deja actuar unos segundos y verifica que no hubo ninguna reacción molesta. Si no sientes molestias y al quitar el producto la piel no está roja y caliente debido a una inflamación, disimula el vello de los brazos sin preocupaciones.

 No apliques el producto decolorante en piel irritada, quemada o con heridas, aunque sean superficiales. Este tipo de productos está hecho para aplicar en piel sana, que funciona como una barrera. Si la piel tiene alguna magulladura, esta puede verse exacerbada.

 Tampoco es conveniente acudir a la playa justo después.

 Productos para decolorar el vello

Durante muchos años, el producto estrella para decolorar el vello era el agua oxigenada. De hecho, incluso los productos específicos para este fin que se pueden encontrar en venta suelen llevar agua oxigenada para mezclar. Sin embargo, aunque sea un producto que tenemos a disposición y utilizamos sin problema, en la piel puede generar alguna irritación, principalmente en pieles más sensibles.

 Si utilizamos productos específicos, tengan o no agua oxigenada, es conveniente verificar también los ingredientes y descartar una alergia a algún componente del producto.

 Por suerte, hay otras opciones que puedes elegir. Las opciones naturales te darán un poco de más trabajo pero son más seguras. Al final, quizás compense si vas a ir directamente a la playa o a pasear al sol.

 Manzanilla

La manzanilla tiene un componente totalmente natural que, en contacto con el vello, lo aclara. Y como el vello de los brazos suelen ser muy finos, lo consigue hacer en pocas aplicaciones.

 Además es tan sencillo como preparar una infusión de manzanilla fuerte y dejar enfriar. Luego, se aplica con un algodón por todo el brazo dónde tengas vello a decolorar y esperas quince a veinte minutos. El resto de la infusión la puedes guardar y utilizar los siguientes días. Después de unas cuantas aplicaciones empezarás a notar los resultados.

 El único motivo por el que se recomienda dejar enfriar es para evitar quemaduras. Es suficiente con dejarla a una temperatura agradable para la piel y que no queme.

 Canela

La canela es una excelente opción para aclarar el vello corporal ya que, además de cumplir con esa función, no es agresiva para la piel. El único inconveniente es que el proceso es muy gradual y serán necesarias varias aplicaciones para ver los resultados.

 Es proceso es muy sencillo. Al igual que con la manzanilla, debes hacer una infusión con dos o tres ramas de canela y dejar enfriar para evitar quemaduras. Igualmente, se debe aplicar con un algodón por toda la zona y dejar actuar un mínimo de quince minutos. Una vez superado el tiempo, queda enjuagar y guardar la infusión para aplicar al día siguiente.

 La infusión de canela tiene la ventaja de la seguridad ya que difícilmente causará irritación o alergia. Podrás recurrir a ella incluso antes de ir a la playa. Sin embargo, es necesario ser consciente que necesitas muchas repeticiones hasta que quede como quieres, principalmente si tienes el vello más oscuro. Quizás utilizar un método más rápido hasta conseguir disimular bien y después mantener con la canela sea una solución práctica y muy eficaz, sin tener presente los riesgos de irritaciones.

 Las opciones son muchas. Disimula el vello de los brazos con la que te parezca más práctica. Lo importante es encontrar el método más adecuado para ti.

Artículos que pueden interesarte: 

- Cremas para alivios musculares

 

Post anterior Siguiente post

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados