Soluciones para aliviar dolores musculares

En muchas ocasiones un determinado esfuerzo físico, alguna postura inadecuada o incluso las situaciones de estrés nos hacen sufrir algún tipo de dolor muscular. Para que esto no sea un problema para ti o para los tuyos, en este nuevo artículo te queremos hablar de nuestras cremas para aliviar dolores musculares.

Nuestras cremas para aliviar dolores musculares

Nuestras cremas para alivios musculares con un 30 % de Descuento

Las cremas, así como otros formatos de antiinflamatorios por vía tópica, se han convertido con el paso de los años en unos grandes aliados para todas aquellas personas que de vez en cuando sufren algún tipo de lesión muscular.

Ya sea para aliviar el dolor de una torcedura, un determinado golpe o una lumbalgia, las cremas son una solución rápida y efectiva. Quédate con nosotros y te contamos por qué no deben faltar en tu casa.

3 Razones para usar nuestras cremas de curación muscular

Un contratiempo de este tipo es algo que nos puede pasar a menudo. Por eso, es importante siempre contar en nuestro botiquín con cremas para alivios musculares, ya que son una solución eficaz contra la inflamación y el dolor.

Y ¿por qué, existiendo medicamentos para el mismo fin, te recomendamos este tipo de cremas? A continuación, te damos nuestras 3 principales razones para usar una crema para el alivio del dolor y la inflamación muscular.

1. Actúan rápido sobre el foco del dolor

Ya sea por estrés, por una mala postura o por un esfuerzo físico excesivo, optar en primer lugar por una crema o pomada contra el dolor puede ser la solución a tu problema.

Aplicar crema muscular

Las cremas para alivios musculares actúan sobre el foco del dolor, al aplicarse directamente sobre la zona a tratar. En definitiva, y al contrario  de lo que ocurre con cualquier tipo de medicamento por vía oral, las cremas actúan de forma rápida al no tener que ser metabolizadas por nuestro sistema digestivo.

2. Se pueden usar en cualquier sitio

Como te hemos contado en el punto anterior, las cremas para el alivio de dolores musculares actúan rápidamente sobre el foco del dolor. Por ello, este tipo de medicamento es muy socorrido en cualquier tipo de formato y ocasión.

Aplicar cremas musculares en cualquier lugar

 Y es que, ¿cuántas veces habremos visto a deportistas que, tras sufrir un mal golpe, han seguido compitiendo tras la aplicación de una de estas cremas? Por tanto, si haces deporte, una buena crema, gel o spray antiinflamatorio no puede faltar en tu bolsa.

Lo mismo si eres una persona que sufre de vez en cuando este tipo de dolores musculares y es que, una vez se aplican estas cremas, el alivio es inmediato.

3. Una crema para cada dolencia muscular

Cremas musculares

Por suerte, hoy en día contamos con una diversa oferta de cremas, geles y sprays para el alivio de los dolores musculares. 

De hecho, no todas las cremas actúan con la misma eficacia contra los mismos problemas, por lo que es importante echar un vistazo a todas las opciones disponibles. 

Para saber cuál es la crema más indicada para cada dolencia, lo esencial es conocer el principio activo que contienen. Por ejemplo, si se sufre de dolores musculares originados por cualquier tipo de enfermedad neurológica, lo mejor es buscar aquellas cremas que contengan capsaicina.

Otros tipos de cremas para alivios musculares son las que cuentan con efecto frío o calor. Las primeras, están indicadas para lesiones articulares, esguinces o golpes, ya que el frío puede aliviar en mayor medida el dolor.

En el caso de las cremas antiinflamatorias con efecto calor, estas son las más adecuadas para su utilización para el alivio de contracturas, dolores lumbares o para el dolor provocado por malas posturas. Su principal característica es que aumentan el flujo sanguíneo, lo que se traduce en que ayudan a aliviar el dolor con mucha más rapidez.

Como ves, te duela donde te duela, siempre habrá una crema que pueda calmar el dolor y controlar la inflamación de tus músculos.

Nuestra mejor Crema muscular

Te mostramos una pequeña muestra de lo que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Cremigel Aloe Vera Confort

Imagen de producto Cremigel Aloe Vera Confort

Para empezar, queremos hablarte del cremigel Aloe Vera Confort de Cosmonatura, un formato compuesto por ingredientes como el aloe vera, el mentol o el eucalipto, ideal para calmar y relajar la zona a tratar gracias a su efecto inmediato. 

Cosmonatura cuenta también en su catálogo con un cremigel para piernas cansadas que, gracias a su efecto refrescante, ayuda a activar la circulación sanguínea en la zona.

Modo de empleo

Utilizar una crema para el alivio de los dolores musculares es muy sencillo. Para que sea eficaz y alivie el dolor, hay que aplicarla sobre la zona en la que se desea y masajear suavemente hasta su absorción.

A ser posible y para que actúe mucho mejor, la aplicación puede acompañarse de un rato de completo reposo.

Como has visto, las cremas para alivios musculares no son solo cosa de deportistas, y es que tener una en tu botiquín siempre puede salvarte de un incómodo momento de dolor.

También podría interesarte los siguientes artículos:

- Aclara tu pelo con camomila

- Productos con camomila

Post anterior Siguiente post

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados