¿Cómo saber si un perfume es falso?

La mayoría de los consumidores no son conscientes de que están comprando un perfume falso, hay imitaciones muy sofisticadas que se cuelan en las estanterías de las grandes tiendas de perfumes. Gastar tu dinero en un perfume no original no solo hace que te sientas engañado, sino que puede llegar a perjudicar tu salud. Sin embargo, hay varias señales que te ayudarán a detectar las falsificaciones y en las siguientes líneas te diremos cómo puedes saber si un perfume es original o no. 

1. El diseño

Para evitar algunos problemas legales, los perfumes falsos no suelen tener el mismo diseño que el original. ¡Ojo! Sí, son muy parecidos, ya que solo agregan un ligero cambio en el embalaje, en la botella, en la tipografía… Si estás en búsqueda de un perfume en concreto, asegúrate de estudiar antes su diseño para no caer en este error.

2. Presta atención a los acabados

Tienes que saber que los productos falsificados siempre carecen de buenos acabados. El recipiente de cristal puede ser áspero, hay restos de pegamento, la etiqueta es de mala calidad, hay restos de producto por el cierre.. 

3. El embalaje

Los perfumes originales tienen un celofán transparente que envuelve la caja, mientras que los falsos no suelen venir con esa envoltura, ya que haría que su precio se encareciera. El celofán juega un papel importante en la identificación, ya que marca la autenticidad del fabricante, aquí también se suele incluir un código de barras adicional. 

Aparte del celofán, no te olvides de mirar la caja, la cual también debe ser de calidad, con buenos acabados, letras y colores nítidos. Si sientes que las letras se ven un poco borrosas, puede que estés ante una falsificación. 

4. El olor

Obviamente, otra forma de identificar si un perfume no es original es por el olor, aunque hay muchas falsificaciones bien logradas capaces de confundir. 

Si no estás familiarizado con el mundo de los perfumes, debes saber que los de buena calidad tienen tres capas: notas altas, notas medias y notas base. Es por eso que puedes oler el perfume de manera diferente recién puesto, luego olerás las notas medias y finalmente las de base. No obstante, si es falso, olerá similar, pero será plano y unidimensional, como si les faltara una capa completa de notas.

Además, el perfume original dura al menos 2-3 horas, y las falsificaciones no suelen aguantar más de 1. 

5. El contenido

Otro método que se utiliza para comprobar si es original es agitando la botella. Si el perfume es verdadero, las burbujas que aparecen cuando agitas la botella deberían desaparecer en un lapso de aproximadamente 10-15 segundos, pero si es falso se irán inmediatamente después de agitarlo.

Siguiendo con el contenido del perfume, también hay que echarle un ojo a su color, ya que es un gran indicador de veracidad. Los perfumes falsos se pueden acercar al tono, pero nunca llegan a replicar el tono exacto.

Cada vez es más difícil diferenciar entre perfumes originales y falsos, porque realmente hacen un gran trabajo para que sea así. Lo mejor, es siempre comprarlos en establecimientos fiables y que tengan una buena política de devolución. 

Post anterior Siguiente post

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados