¿Cómo hacerse reflejos rubios si tienes el pelo castaño?

 España es un país de sol, playa y pieles morenas y, quizás por eso, el color rubio para el pelo es tan popular. El contraste del color claro del pelo con la piel bronceada favorece prácticamente todos los rostros, logrando un aspecto más juvenil y estimulante. Entonces, ¿cómo hacerse reflejos rubios en el pelo?

 El color claro del pelo, ya sea totalmente teñido o con mechas, es bastante favorecedor y va bastante más allá que estar a la moda. Las tonalidades rubias ilumina y suavizan el rostro, siendo ideal para cualquier tipo de piel, a cualquier edad e incluso para rasgos muy marcados. Además, es ideal para cubrirse las canas y no tener que estar constantemente ocultando las raíces pues el color claro es perfecto para evitar teñirse con frecuencia.

 Conociendo todas las ventajas de optar por un tono más claro, llega el momento de dar el paso, elegir el tono que más nos interesa y empezar el cambio. Las soluciones pueden ser muy distintas si lo que queremos es teñir totalmente o aclarar un poco el tono. Y si queremos hacerlo cómodamente en casa, necesitamos saber cómo hacerse reflejos rubios en el pelo.

 Reflejos rubios teniendo el pelo castaño

Para saber cómo hacerse reflejos rubios en el pelo, debemos tener en cuenta nuestro color natural. En el pelo castaño es imprescindible decolorar antes de teñir para evitar que se quede un tono rojizo, muy alejado del color claro que pretendíamos. Pero si lo que pretendemos es crear los reflejos unos pocos tonos más claros, es posible conseguirlo aclarando el pelo con productos naturales, de los que seguramente encontraremos por casa.

 Hay varias posibilidades naturales y, aparte, están los tintes que se encuentran en varios puntos de venta. Pero si nos interesa conocer cómo hacerse reflejos rubios en el pelo con algo que todos tenemos en la despensa, el limón y la manzanilla son de los más utilizados.

Reflejos rubios con pelo castaño

 El limón, por ejemplo, es utilizado desde hace muchos años para aclarar el pelo. El ácido cítrico, en contacto con el sol hará con que el pelo se aclare un poco. Para hacerlo es necesario aplicar el zumo de limón en las zonas que se desean aclarar y exponerlo al sol un mínimo de dos horas. Para teñir el pelo en su totalidad no es muy recomendable pues no es posible asegurar la uniformidad de color en todas las zonas pero, para lograr unos reflejos más claros, es una posibilidad a tener en cuenta.

 Popular en la India es la utilización del cardamomo. Funciona de forma muy similar al agua oxigenada (otra forma de lograr aclarar el pelo, utilizada desde hace muchos años). Con el cardamomo, los resultados son algo más lentos que con las demás opciones, sin queremos saber cómo hacer reflejos rubios en el pelo sin riesgo de estropearlo y deshidratarlo, este es un método a tener en cuenta.

 Otra alternativa de lo más natural y que se encuentra dentro de los métodos clásicos aclarar el pelo es con manzanilla (aunque, cuando se habla de productos para el pelo, se le suele llamar camomila). Se hace una infusión fuerte con la planta y se pulveriza la zona a aclarar. Lugo hay que exponer el pelo húmedo al sol durante un par de horas. Aunque la solución natural es la que se utiliza desde hace mucho tiempo, en la actualidad hay numerosos productos con esta planta. Los champús para pelo claro suelen llevar camomila para que no oscurezca con los cambios climáticos y como forma de aportarle más brillo, consiguiendo un aspecto muy luminoso y juvenil.

Camomila INTEA

 Ventajas de usar camomila

De entre todas las alternativas que se utilizan desde décadas con buenos resultados, una de ellas es la camomila. Sus efectos son tan visibles y luminosos que incluso la industria ha recurrido a esta planta para fabricar líneas de cuidados para el pelo. Suele recomendarse para el pelo rubio teñido justo por su capacidad de aclarar, manteniendo el pelo con un color ideal durante más tiempo y evitando que se noten las raíces que vayan creciendo.

 Sin embargo, no es esa la única ventaja. Con su acción tan equilibrada, se logra un resultado muy natural mientras potencia el brillo del pelo, que no se verá apagado y seco, algo habitual en el pelo teñido. Además, al ser una solución suave y nada abrasiva, se puede utilizar con la frecuencia necesaria para mantener el aspecto radiante del pelo y seguir aclarando tonos de forma frecuente.

 Desventajas de usar camomila

La utilización de camomila tiene tantas ventajas que, a veces, parece imposible que se pueda encontrar alguna desventaja. Sin embargo, existe una que no debemos olvidar si queremos lograr un resultado perfecto. Funciona perfectamente en pelos castaños pero no en pelos más oscuros por lo que el resultado puede no ser el esperado.

 Además, como pasa con todas las opciones naturales e incluso con los mejores tintes, conseguir un tono específico depende de varios factores y no siempre es posible lograr justo la tonalidad pretendida utilizando la camomila.

 Si en los tintes la dificultad puede ser el color natural y su capacidad para retener el tinte, utilizando las alternativas naturales no tendremos acceso a una paleta de colores o un número para guiarnos.

 ¿Reflejos rubios teniendo el pelo moreno?

Hemos visto los reflejos rubios teniendo el pelo castaño pero, si lo tenemos moreno, ¿cómo hacerse reflejos rubios en el pelo?

 En una peluquería se puede conseguir despigmentando el cabello antes de cambiar el color, sin embargo en casa puede resultar un poco más complicado.

 Con el pelo moreno hay que prestar atención a dos situaciones distintas. Si queremos teñir completamente o hacer reflejos varios tonos más claros, hacerlo en casa no es sencillo y el resultado puede distar mucho de lo pretendido. Sin embargo, si queremos aclarar ligeramente, es posible hacerlo aunque el resultado con los métodos naturales tardará en verse.

 Los colores caramelo con una opción pues, al no ser muy claros, se consiguen ver los resultados en pelo moreno y el contraste será visible.

 

Post anterior Siguiente post

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados