¿Cómo felicitar a un amigo desde la distancia?

¿Quieres felicitarle el cumpleaños a un amigo o amiga que no se encuentra junto a ti? Haz que tu felicitación sea absolutamente especial con los consejos que te damos en este post. 

Cada vez es más habitual que nos encontremos físicamente lejos de nuestros amigos. Sin embargo, esa lejanía geográfica no debería enfriar nuestra relación con ellos. ¡Por eso es tan importante saber cómo felicitar los cumpleaños a distancia!

¿Cuál es el origen del cumpleaños?

Antes de hablar de felicitaciones a distancia, sería bueno empezar aclarando cuál es el origen del cumpleaños para entender qué estamos festejando exactamente. 

¿Sabías que los cumpleaños son una de las celebraciones más antiguas de la humanidad? Tenemos constancia de que los mismos ya se celebraban en el 3.000 a.C, cuando el emperador egipcio Menes dio una gran fiesta para conmemorar su aniversario y la unificación imperial.

Tanto la antigua Grecia como la antigua Roma procedieron a imitar la costumbre egipcia de los cumpleaños. Eso sí, todas estas civilizaciones limitaban su celebración a las clases superiores y al cabeza de familia.

La tradición de celebrar el aniversario del nacimiento cayó en desuso durante buena parte de la Edad Media por ser considerada como una reminiscencia pagana. Sin embargo, cuando se comenzó a celebrar la Navidad (a partir del S IV d.C), todas las personas comenzaron a festejar sus propios aniversarios.

¿Cómo felicitar el cumpleaños a distancia?

Felicitar el cumpleaños a distancia

Trabajar, estudiar, comprar... El confinamiento nos enseñó que podemos hacer muchísimas cosas a distancia. Afortunadamente, una de ellas es felicitar el cumpleaños a nuestros amigos. Una buena elección del soporte y del mensaje harán que tu felicitación resulte tan emocionante como si hubieses estado presente el día de la celebración.

Mándale un regalo 

¿Qué sería del cumple sin los regalos? No en vano, este elemento resulta aún más importante cuando se trata de celebraciones a distancia. ¡Imagina la sorpresa que se llevará tu amigo cuando reciba un obsequio de tu parte a pesar de no estar junto a él en un día tan especial!

Entre los mejores regalos que puedes hacerle a tu amigo para felicitar un cumpleaños a distancia están los perfumes y los sets de baño. Es más, la sofisticación de estos productos y su cuidado packaging los convierte en un acierto seguro capaz de conquistar incluso a los cumpleañeros más exigentes. ¡Haz la prueba!

Envíale una tarjeta o vídeo de cumpleaños 

Incluir divertidas frases de cumpleaños en una bonita tarjeta o vídeo de felicitación es una de las formas más convencionales de felicitar ese día a distancia. ¿Te has parado a pensar en todas las posibilidades que tienes para hacerlo?

  • Las tarjetas postales son el soporte clásico para felicitar un cumpleaños a distancia. De hecho, es frecuente encontrarlas con diseños particularmente vistosos (metalizados, relieves, musicales...), con el fin de que la digitalización no les gane terreno. ¡Te vendrán de perlas si tienes buena mano con el lettering!
  • Los vídeos y las tarjetas virtuales son uno de los soportes más utilizados actualmente para felicitar un cumpleaños a distancia. Sobra decir que incluyen muchísimas opciones de personalización. También hay multitud de plantillas para simplificarte al máximo la tarea.

Redes sociales: Perfectas para felicitar el cumpleaños a distancia

Una buena felicitación de cumpleaños debe ser breve y efímera. Consecuentemente, las redes sociales que mejor se prestan a la tarea de felicitar un cumpleaños a distancia son los estados de WhatsApp, las stories de Instagram y TikTok. Incluye gifs animados y emoticonos para aportarle mayor dinamismo.

¡Iros de tour virtual!

Lo del regalo y la tarjeta o vídeo de felicitación están dentro de lo esperable cuando se trata de felicitar un cumpleaños a distancia. ¿Qué te parece si lo haces un poco más original añadiendo un tour virtual? ¡Seguro que tu amigo no se lo espera!

El Museo Salvador Dalí, la Casa Batlló, el Louvre, el Alcázar de Segovia, Walt Disney World... Cada vez son más las atracciones turísticas y ciudades que permiten realizar tours virtuales. Sus imágenes de alta calidad en 360º son justo lo que necesitáis para vivir una experiencia absolutamente inmersiva.

Todo lo que necesitas para realizar este tipo de recorridos culturales junto a tu amigo es hacerle una videollamada y acceder a los sitios web donde se brindan estos servicios. ¡Será lo más parecido a estar codo con codo!

12 frases de cumpleaños perfectas para una relación a distancia

¿No se te ocurren frases de cumpleaños originales para felicitar a un amigo en la distancia? ¡Sin problema! Utiliza alguna de estas emotivas felicitaciones y quedarás genial. ¿A qué esperas para elegir la tuya?

  • La distancia no significa nada cuando tu amistad lo significa todo. ¡Feliz cumpleaños!
  • No importa la lejanía cuando la amistad es verdadera. ¡Feliz día!
  • Me sobran ganas, me faltas tú. ¡Que pases un feliz cumpleaños!
  • La distancia solo nos la ponen los kilómetros, pero lo que nos une es mucho más fuerte que eso. ¡Felicidades, cumpleañero!
  • Aunque nos separen todos los países del mundo, nuestra amistad es capaz de atravesarlos. ¡Muchas felicidades!
  • Cuando estamos juntos somos súper felices, pero la separación nos ha hecho más fuertes. ¡Pásalo genial en el día de tu cumpleaños!
  • La lejanía nunca me impedirá que te recuerde en este día tan especial. ¡Te deseo un cumpleaños super feliz!
  • Mi corazón no sabe lo lejos que estás porque siempre te encuentras dentro de él. ¡Que pases un muy feliz cumpleaños!
  • Nuestra amistad es tan fuerte que ninguna distancia puede romperla. ¡Feliz cumpleaños!
  • Da igual la distancia que nos separa, siempre serás mi mejor amigo. ¡Feliz día!
  • El cumple es una vez al año, pero nuestra amistad es para toda la vida a pesar de la distancia que nos separa. ¡Felicidades!
  • No importa cuánta distancia nos separe, porque siempre habrá algo que nos una. ¡Que pases un cumpleaños muy feliz!

Como habrás podido comprobar, es muy fácil lograr que tus amigos te sientan cerca el día de su cumpleaños aunque no puedas estar a su lado. Pon en práctica las ideas que hemos compartido contigo y no dejes que la distancia debilite vuestra amistad.

Post anterior Siguiente post

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados