¿Cómo combatir las arrugas?

 Todas las personas hemos tenido en algún momento temor a las arrugas, esas compañeras de vida que aparecen cuando menos te lo esperas. Y para combatirlas, nada mejor que la prevención, y es que si quieres un milagro, lo mejor es luchar contra su aparición cuanto antes.

 Como bien dice el dicho, más vale prevenir que curar, y en el caso de las arrugas o líneas y signos de expresión, actuar antes de que aparezcan es clave. Por eso, hoy queremos contarte cómo puedes luchar contra el paso de los años, dándote varios trucos y consejos para combatir las arrugas.

 ¿Cómo combatir las arrugas de la cara?

Eliminar por completo una arruga o línea de expresión solo puede conseguirse mediante cirugía pero, si no quieres llegar a ello, apunta nuestros trucos. Como te hemos contado, en el mundo del cuidado facial y corporal es imprescindible la prevención, ya que la apariencia de la piel se ve afectada por varios factores, entre ellos la edad o la genética.

En este sentido, se recomienda comenzar la aplicación de productos cosméticos en el rostro a partir de los 20 años, sobre todo de aquellos con componentes que aportan hidratación a la piel.

 No es hasta los 30 aproximadamente cuando los expertos aconsejan el uso de productos antiedad. Por supuesto, esto no es una ciencia exacta, y es que cada persona deberá ajustar el uso de este tipo de cremas en función de sus necesidades.

 En pocas palabras, podemos decir que la clave para el éxito es empezar cuando todavía no son visibles ya que, normalmente, a partir de los 25 llega el momento en el que la piel de la cara comienza a perder colágeno, una proteína que dota de elasticidad a la piel.

 Esto significa que esa pérdida natural puede ser contrarrestada con la aplicación de productos que contengan este ingrediente en sus formulaciones. Y por eso, lo mejor para combatir las arrugas de la cara pasa por cuidarse por fuera y por dentro.

 ¿Cómo? En primer lugar, llevando a cabo una rutina de limpieza y cuidado de la piel, utilizando protector solar a diario y también cuidando nuestros hábitos alimenticios.

¿Cómo combatir las arrugas de debajo de los ojos?

Seguimos con la piel del rostro pasando a la zona de las ojeras, esa zona tan castigada por los años y por la falta de descanso. 

Arrugas en los ojos

 Para esta área, nuestros consejos siguen la línea de los anteriormente mencionados, y es que para tener una piel bonita y sin arrugas, es importante cuidarse de forma integral. Aun así, siempre se puede hacer más por las ojeras y nuestros mejores consejos para ayudar a que no se forme ni una arruga son contar con un buen contorno de ojos y, el mejor de ellos, dormir lo suficiente.

 Y si quieres un mimo extra, siempre se puede recurrir a la famosa rodaja de pepino, con la que se ayuda a calmar, refrescar y descongestionar la zona de la ojera. Y es que cuidarse, ¡no tiene que ser un lujo!

 ¿Cómo evitar las patas de gallo?

Las patas de gallo son líneas de expresión que se producen por la edad y por los movimientos que se producen en la zona al gesticular, ya sea sonriendo, llorando… Y es que expresarse es inevitable.

 Y como dejar de expresarnos mediante nuestros gestos no es algo viable, la solución más adecuada para prevenir la aparición de este tipo de arrugas es tener la zona de la ojera muy hidratada.

Patas de gallo

 Por ello, lo más importante en este sentido es encontrar cremas y contornos de ojos ricos en ingredientes como la vitamina C, el ácido hialurónico o los péptidos, muy eficaces contra el paso del tiempo.

 ¿Cómo eliminar las arrugas profundas?

Como se suele decir, no hay imposibles y, aunque sea difícil, en muchos casos sí que es posible atenuar las arrugas profundas de la piel.

 En este caso, bien es cierto que debemos actuar con algo más que cosméticos. La suerte es que, hoy en día, no es necesario someterse a ningún tipo de cirugía intrusiva, ya que existen tratamientos muy sencillos que pueden dar solución a este problema.

 Por supuesto, se haga lo que se haga, siempre se debe llevar una buena rutina, cuidando la alimentación, evitando vicios innecesarios y descansando lo suficiente.

 ¿Cómo combatir las arrugas en el escote?

arrugas en el escote

¿En tu rutina diaria de cuidado de la piel del rostro no vas nunca más allá? ¡Error! Cuando te apliques tus cosméticos es muy importante no parar en la cara y aplicarlos también en escote y cuello con un ligero masaje.

 ¿Por qué? Pues porque al igual que la piel de la cara, tanto cuello como escote están muy expuestos al sol y a otros factores, provocando que ambas zonas envejezcan mucho más rápido.

 Además de estar muy expuesta al sol, la piel de estas zonas tiene otra característica que hace que haya que prestarle especial atención, su grosor. Y es que la piel de cuello y escote es muy fina y además cuenta con menos colágeno y tejido graso que otras zonas de la dermis. 

 Y eso no es todo ya que el cuello, en concreto, está sometido a constantes movimientos, lo que favorece una mayor y rápida formación de arrugas. Y si hablamos del escote, este también puede envejecer rápido debido a que la zona es bastante sensible por el ‘esfuerzo’ que hace la piel para sujetar el pecho.

 Pero no te preocupes, porque para evitar que esta piel envejezca antes de tiempo lo que debes hacer es no detenerte en la cara cuando te hagas tu rutina. Por tanto, limpieza, hidratación y protección solar deben ser parte de tu vida y parte del cuidado de cuello y escote.

 Como has podido ver, es posible combatir las arrugas tanto si ya están presentes como si no. Pero por supuesto, actuar antes de que estas aparezcan siempre es la mejor solución.

  

Post anterior Siguiente post

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados