Beneficios del Gel Muscular con Caléndula

Beneficios Planta Caléndula

El alivio del dolor muscular y articular puede abordarse desde dos perspectivas diferentes: por un lado están los tratamientos farmacológicos por vía oral y, por el otro, las terapias tópicas que se aplican de forma localizada. Estas últimas ofrecen la indudable ventaja de que la absorción sistémica de sus principios activos es muy pequeña, liberando al organismo de la sobrecarga que supone su eliminación y, por tanto, evitando los posibles efectos adversos de su uso.

En este sentido, el gel muscular con aloe y caléndula de Rosaleda Beauty es un producto de parafarmacia que resulta altamente eficaz a la hora de aliviar el dolor de origen muscular, óseo y articular. Conozcamos cómo funciona, la forma de beneficiarnos de sus propiedades y cuáles son las características que lo diferencian de otros geles musculares.

5 razones para comprar gel muscular con aloe vera y caléndula

Pero, antes de conocer a fondo las propiedades de este gel muscular de alta efectividad, veamos cuáles son las principales razones para decantarnos por utilizarlo en lugar de otros:

1. Resultados muy rápidos

No diremos que el alivio del dolor es instantáneo, pero lo cierto es que sus efectos calmantes son sorprendentemente rápidos. Su formulación única está diseñada para lograr una acción sinérgica sobre los agentes causales del dolor, penetrando rápidamente a través de la piel en los tejidos musculares. La acción calmante se hace patente, tras su aplicación, en tan solo unos minutos.

2. Alivia el dolor sin provocar efectos secundarios

No importa si el dolor es provocado por una lesión, una distensión o por trastornos crónicos como la artritis o la artrosis. Cuando el dolor se presente, tan solo es necesario aplicar el gel de aloe y caléndula sobre la zona afectada y frotar suavemente hasta su completa absorción. Al tratarse de una solución tópica y focalizada, evitaremos los efectos adversos derivados del uso continuado de medicamentos analgésicos.

3. Está elaborado con ingredientes naturales

El gel está formulado con ingredientes de origen natural. Su formulación no incluye ingredientes de síntesis ni conservantes perjudiciales para la salud, como puedan ser los parabenos.

4. No es graso y su aroma es muy agradable

La textura del gel de aloe y caléndula no es, en absoluto, aceitosa. Podemos aplicar la cantidad de producto que deseemos en la zona afectada por el dolor sin que la piel adquiera una apariencia brillante o grasienta. Una ventaja adicional es que no se generan manchas en la ropa: la absorción del producto es rápida y total, sin que queden restos grasos del producto sobre la piel.

5. Gel de uso profesional

Este gel es habitualmente utilizado por los deportistas de alto rendimiento. Proporciona un rápido alivio del dolor causado por los golpes, las lesiones y los esfuerzos de entrenamiento continuados. Además, está ampliamente recomendado por los fisioterapeutas y naturópatas que están especializados en los casos en los que el dolor es la consecuencia de trastornos degenerativos de origen reumático.

¿Cómo funciona este gel?

La efectiva y enérgica acción del gel de aloe de efecto rápido se basa en su exclusiva formulación de ingredientes medicinales naturales. Sus principios activos ejercen una potente acción antiinflamatoria y analgésica sobre la zona afectada: basta con aplicar un poco de crema de caléndula sobre la zona afectada para lograr un efecto calmante prácticamente inmediato.

¿Por qué este gel es mejor que otros?

A diferencia de otros productos que pueden parecer similares, este gel contiene seis principios activos.

Cada uno de ellos ejerce una acción específica y concreta en la zona dolorida. Veamos cuáles son estos principios activos y los mecanismos de acción de cada uno de ellos:

Harpagophytum

Planta Harpagophytum

Esta hierba es considerada en África un remedio universal contra todo tipo de dolores. Pero, más allá de las creencias populares, estudios científicos realizados a doble ciego han probado que su eficacia no es un mito sino una realidad: está demostrado que es un analgésico de alta eficacia, especialmente en el caso de las dolencias crónicas de tipo reumático

Aloe Barbadensis

Planta Aloe Barbadensis

Aplicado sobre la piel, el aloe vera ejerce una acción antiinflamatoria sobre los tejidos musculares, óseos y articulares. A la hora de mitigar el dolor, es imprescindible rebajar la inflamación, de ahí la importancia de este ingrediente. Adicionalmente, el aloe tiene propiedades hidratantes y tonifica la piel, mejorando la circulación sanguínea cuando se aplica por vía tópica.

Calendula officinalis

Planta Calendula officinalis

La caléndula es una planta medicinal cuyo uso se remonta a la antigua Grecia. De sus muchas propiedades curativas, destacamos su capacidad de reducir la inflamación. Muchos preparados antiinflamatorios y analgésicos contienen caléndula como principio activo. Se trata de un ingrediente altamente efectivo a la hora de calmar el dolor y reducir la inflamación de los músculos, las articulaciones y los ligamentos.

Arnica Montana

Planta Arnica Montana

El poder calmante de esta planta es poco menos que mítico. Desde tiempos inmemoriales, el árnica se ha utilizado en el tratamiento de todo tipo de dolores, especialmente los de origen traumático. De hecho, podemos encontrar en farmacias y parafarmacias diversos preparados cuyo ingrediente único es el árnica, todos ellos indicados para el alivio del dolor en los casos de golpes y caídas.

Este principio activo es el principal responsable de que la acción calmante del gel de aloe y caléndula se manifieste de forma rápida y contundente.

Menthol

Planta Menthol

El mentol dispone de triple efectividad en el tratamiento del dolor. Al absorberse por vía dérmica se provoca una vasodilatación en la zona de aplicación, lo que favorece la circulación sanguínea y hace que los otros ingredientes del gel se absorban con mayor rapidez. Además, sus efectos incluyen una sensación refrescante en la zona de aplicación y un moderado poder analgésico.

Cúrcuma

Planta Cúrcuma

La cúrcuma es un principio activo natural que está de moda. Y esto no es por casualidad, ya que una investigación reciente ha revelado que el extracto de esta planta es más eficaz contra dolor que el paracetamol y el ibuprofeno, siempre y cuando este está provocado por lesiones musculares y óseas. En el ensayo científico referido participaron 50 jugadores italianos de rugby. La mitad de ellos fueron tratados de sus lesiones y dolores con fármacos antiinflamatorios y analgésicos. Y la otra mitad con un complemento alimenticio a base de curcumina, el principio activo de la cúrcuma. El resultado final del estudio fue que los jugadores tratados con curcumina refirieron un mayor alivio del dolor que los que recibieron tratamiento con fármacos tradicionales.

Casos en los que el gel de aloe y caléndula resulta especialmente eficaz

El aloe vera, la caléndula y el árnica son tres ingredientes especialmente eficaces en el tratamiento del dolor. Pero el aloe vera también dispone de actividad desinfectante, siendo muy útil para combatir la actividad de bacterias y hongos cuando se producen lesiones abiertas en la piel. En adición, existe otro efecto beneficioso al aplicar una crema con aloe vera en heridas abiertas: no solo rebajaremos el dolor en la zona afectada, sino que aceleraremos la cicatrización de las heridas. Y es que el poder cicatrizante del aloe vera es otra de las propiedades bien conocidas de esta planta. Además, puede utilizarse este gel para, a la par que aliviamos el dolor y mitigamos la inflamación, mejorar la hidratación de las zonas afectadas por los trastornos de mala circulación. También es el aloe el principal causante de este efecto beneficioso. Por otra parte, el mentol es otro ingrediente de primer orden a la hora de favorecer la circulación de la sangre. Conque, si los dolores son causados por problemas de mala circulción (como ocurre en los trastornos de varices) esta crema está especialmente indicada. Finalmente, el harpagophytum es el responsable de la gran eficacia analgésica en los casos de dolor crónico originado por trastornos de artrosis o de artritis. Por eso esta crema medicinal natural es especialmente activa en el tratamiento de los dolores de origen reumatoide.

Características diferenciales

En resumen, estas son las características que hacen que el gel de caléndula y aloe de esta marca sea tan superior a los productos comercializados por otros laboratorios:

  • Alta efectividad en todos los tipos de dolor óseo y muscular
  • Alivio del dolor muy rápido
  • Efectos sinérgicos: rebaja la inflamación, calma el dolor y mejora la circulación Acción local
  • Sin efectos adversos Ingredientes 100% naturales
  • Proceso de elaboración ecológico y sostenible

Y más allá de su alta eficacia, también hemos de tener muy en cuenta el factor precio.

El precio del gel de aloe vera y caléndula Rosaleda Beauty está al alcance de todas las economías: un tubo de crema de caléndula y aloe de 100 mililitros tan solo cuesta 7,50 euros, un coste muy inferior al de otros productos similares.

Dónde comprar el mejor gel muscular con aloe y caléndula

El gel está disponible en la tienda online de la parafarmacia Rosaleda Beauty. Para adquirirlo a ese precio inmejorable tan solo son necesarios unos pocos clics.

¿Sufres dolor de origen muscular u óseo y precisas una solución rápida y efectiva? ¿Estás tomando fármacos para aliviar el dolor que te producen efectos secundarios indeseados?

En cualquiera de ambos casos, no lo pienses más: el gel muscular activo de Rosaleda Beauty es tu mejor opción. ¡Pruébalo ya!

Post anterior Siguiente post

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados