Beneficio de usar Aloe de Vera facial para quemaduras de la piel

El aloe vera es una planta que se caracteriza por tener una alta producción en gel, lo que supone un gran tesoro en el mundo de la cosmética porque se puede usar para muchas cosas. Esta planta y sus usos medicinales tiene una larga historia. Hace más de 3000 años que se encontraba por el Antiguo Egipto. Es una planta bastante fuerte y se adapta bien a climas extremos más que nada calurosos.

El aloe vera es un potente cicatrizante y regenerador que se puede usar sacando su jugo y aplicándolo directamente sobre la piel para tratarla una vez que te has quemado. Es especialmente bueno para las quemaduras solares. También puedes encontrarlo como ingrediente principal de algunos productos de cosmética, incluso, en cremas de protección solar como las de la marca Rosaleda Beauty que lleva más de 20 años en el mercado.

La piel es la parte del cuerpo más castigada, la que más se expone a todo y, sin embargo, de las que menos atención recibe a la hora del cuidado. Se mira mucho por el tema de estética, pero no tanto por la parte saludable y esta crema tiene mucho de saludable.

¿Por qué es buena para la cosmética?

El aloe vera y los productos que contienen extractos de esta planta son ideales para cuidar las quemaduras solares en la piel ya que el gel acorta el tiempo de cicatrización de la herida que te ocasionan las quemaduras solares de primer y segundo grado. De todas formas, aunque la planta aloe vera sea un buen remedio para aliviar los daños que ocasiona el sol en la piel, lo mejor es que la protejas con cremas apropiadas para este fin y puedas evitar futuras consecuencias. Porque, aunque las secuelas de la sobreexposición solar en la piel no sean inmediatas, con el tiempo te pasará factura. Y si cuentas en el mercado con productos de calidad y naturales que ayudan a proteger tu piel, ¿por qué no hacerlo?

La mayoría de los productos que trabajan en Rosaleda Beauty son naturales y respetuosos con el medio ambiente, por lo que con el consumo de este tipo de productos no solo cuidas tu piel, sino de todos los habitantes del planeta. Se trata de productos biodegradables. ¿Qué quiere decir esto? Que las sustancias que lo componen son capaces de deshacerse o de dividirse, a su vez, en partículas mucho más pequeñas en un tiempo razonable; por lo que no están en el medio durante mucho tiempo y contaminando. De esta manera, se evita que se acumulen desechos en el planeta, sobre todo, en el mar perjudicando a las especies que viven en él.

Esta contaminación sí que la dejan los protectores solares que llevan compuestos químicos, que tardan años en desintegrarse, si es que llegaran a hacerlo alguna vez. Y esa es una de las grandes ventajas que tienen los productos que fabrica la Rosaleda Beauty, concretamente, la Crema Aloe Sun Facial regeneradora de la que te hablamos a continuación.

¿Por qué comprar la Crema Aloe Sun Facial Regeneradora es la mejor opción?

La Crema Aloe Sun Facial regeneradora es una de las mejores alternativas que puedes encontrar en el mercado ya no solo como medida preventiva a las quemaduras solares, sino como cuidado diario de tu piel. Está fabricada para que la piel de la cara pueda regenerarse. Lo hace unificando las propiedades de una crema facial nutritiva, con la de una alta protección frente a las radiaciones solares. Además la puedes usar y la debes usar los 365 días del año. Primero porque su textura hace que te sientas cómoda utilizándola diariamente como crema hidratante y también porque cuenta con el factor de protección 30 y 50.

Cuando uses la Crema Aloe Sun, seguramente te vas a sentir muy bien sabiendo que estás contribuyendo al cuidado de nuestro planeta. Tanto porque es un producto que no testea con animales como porque tiene componentes físicos. Es un producto natural que está pensado para el cuidado de tu salud y bienestar.

Muchas cremas usan filtros químicos para la protección solar, los cuales contienen micropartículas de plásticos y otros agentes químicos que dañan el medio ambiente, principalmente, el marino. Las cremas de aloe vera naturales están fabricadas con filtros físicos que quiere decir que crea una barrera contra el sol y te protege de los rayos, creando una película. Así que además de estar protegido contra el sol recibes directamente en tu piel los elementos que contiene el aloe vera tales como el cobre, ácidos grasos, zinc y enzimas, respectivamente.

¿Cómo funciona la crema Aloe Sun Facial Regeneradora?

Como su nombre indica y como las propiedades del aloe vera indican es una crema regeneradora. Nada más salir a la calle la piel ya está expuesta a todo tipo de agentes, por lo que sufre mucho por la polución o los climas extremos (frío y calor). Así que requiere que se le dé un cuidado especial ya que la piel de la cara es diferente y debes cuidarla muy bien porque como se suele decir "La cara es el espejo del alma". Es la que habla por ti, aunque no hayas abierto la boca.

Esta crema junta las propiedades que tiene una crema facial nutritiva con la protección que necesita la piel frente a las radiaciones solares. Además previene el envejecimiento y las manchas en la piel, que ya de por sí salen con el tiempo o por cuestiones hormonales, por ejemplo, en el embarazo. A nadie le libra del paso del tiempo y las arrugas saldrán, pero una cosa es el reflejo del tiempo y de la vida que has llevado y otra, que tengas que dar de lado el cuidado de la piel.

Además que el hecho de ponerte crema implica un compromiso contigo mismo, de mirar por tu salud y la de tu piel, implica un tiempo para ti, para observarte y observar los cambios positivos o negativos que le pasen a tu piel. Es un tiempo de meditación y consciencia que te permite relajarte y sentirte. Es un tiempo para estar contigo mismo y disfrutar de tu propia compañía.

Contras de comprar el producto

Son pocas las cosas en contra que tiene el uso de este producto porque es que el aloe vera ya lo convierte en muy beneficioso. Lo que pasa es que existen más de 300 variantes de aloe vera y cada una con sus propias características, aunque todas con fines terapéuticos. Sin embargo, las que tienen usos medicinales son dos. Por un lado, está el Aloe Ferox Miller o Aloe del Cabo, del que se extrae el acíbar que es una parte amarga o sin sabor que tiene la planta de aloe vera. Es de color oscuro entre marrón rojizo y negro.

Por otro lado, está el Aloe Barbadensis Miller, que procede de Barbados y es de donde se extrae el gel de la planta de color blanco claro casi transparente tal como se usa para calmar las pieles quemadas por el sol porque es regenerador. El inconveniente que tiene es que al ser un producto con ingredientes naturales los resultados se perciben más a largo plazo y tal vez puede parecerte que no te está funcionando.

Pero debes ser paciente porque estás cuidando de tu salud. Otro problemilla que puedes encontrar es que la Rosaleda Beauty solo fabrica la crema Aloe Sun Facial Regeneradora en envases de 50 ml y en factores de protección del 30 y del 50. Por lo que si buscas algo más pequeño o algo más grande, solo encontrarás este tamaño.

¿Qué lo diferencia de las otras versiones?

Si buscas cremas de protección solar con base de aloe vera, verás muchas opciones en el mercado y con muchas propiedades que te ayudarán a protegerte del sol. Sin embargo, la crema Aloe Sun Facial Regeneradora tiene precisamente la particularidad de que es regeneradora. Debes tener en cuenta que aunque no te quemes, te está dando el sol igualmente.

¿Qué quiere decir regeneradora?

La piel se compone de varias capas que funcionan como barrera protectora frente a los cuerpos extraños que continuamente van a tratar de penetrar en la dermis. Esto le va creando un daño, en principio leve, pero que puede tener otras consecuencias en el tiempo, si no la vas reparando poco a poco. Por ejemplo, aplicando crema con ingrediente principal de aloe vera que aporte los nutrientes lípidos que hacen falta para que recupere su estado natural y cumpla con su función protectora y reduzca la aparición de manchas.

Este tipo de cremas regeneradoras tienen antioxidantes y estimulantes de la producción de colágeno, elemento fundamental para mantener la elasticidad de la piel. Como ves, cuidar la piel facial es muy sencillo, además de tener ese ratito de cuidado personal. También cuentas con facilidades de pago que son muy seguras y estás comprando en un sitio específico para la piel. Tienes que pensar que cuando compras un producto con estas características estás invirtiendo en salud. ¿Estás dispuesto a comprometerte con tu bienestar?

 

Post anterior Siguiente post

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados