Aprende sobre cosmética natural casera

 

Belleza natural casera

A pesar de que hoy en día vivimos en un mundo en donde prácticamente la gran mayoría de los procesos se encuentran industrializados, lo cierto es que todavía es mucha la importancia que tienen ciertos procesos naturales. Uno de estos es el de la cosmética natural casera, una cosmética que tiene como base ingredientes naturales en la que no intervienen químicos.

Es posible encontrar una gran cantidad de cosmética natural casera recetas en internet. Si buscas un poco y estás interesado en preparar tus propios cosméticos, en un cosmética natural blog puedes encontrar una gran variedad de consejos para elaborarlos. Si no tienes tiempo para hacerlos o, por el contrario, crees que es un proceso complicado para ti, en Rosaleda Beauty podrás encontrar productos cosméticos naturales a muy buen precio.

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural es la cosmética en la que no se utilizan productos sintéticos ni químicos para su elaboración. Este tipo de cosmética está únicamente realizada a base de principios activos provenientes directamente de la naturaleza. De esta forma puedes encontrar estos principios en las plantas, las flores o los minerales que se encuentran en el medio ambiente.

Estos productos cosméticos no solo no cuentan con partículas artificiales, sino que también su proceso productivo es de lo más respetuoso con el medio ambiente. Gracias a estos procesos no se daña el medio ambiente cuando se crean productos de cosmética natural, por lo que tienen el menor impacto medioambiental posible.

Es importante también señalar que esta cosmética natural se lleva a cabo bajo los ciclos de la naturaleza y las estaciones del año. Con esto se busca causar el menor impacto posible al medio ambiente mientras se diseñan unos cosméticos que son más beneficiosos que la cosmética más tradicional.

Entre otras ventajas, el que no existan agentes químicos o artificiales en la cosmética natural hacen de esta cosmética una más respetuosa con la piel de la persona. Si tienes problemas de piel, ya sea porque eres alérgica a algún componente o tu piel es bastante más delicada, con la cosmética natural podrás estar segura de que no tienes ningún tipo de problema.

Cosmética natural casera para mujeres

¿Se puede elaborar cosmética natural en casa?

Es evidente que la cosmética natural casera, como su propio nombre indica, se puede elaborar perfectamente en casa. Al no precisar de agentes químicos o de un proceso industrial complicado, es posible realizar en casa estos cosméticos siempre y cuando se tengan en cuenta las consideraciones.

En ocasiones, es importante tener en cuenta que el resultado no es el mismo que el producto que puedas encontrar en una tienda. Tienes que pensar que, aunque se trate de un producto de cosmética natural, en una tienda se presentará con un mejor envase y demás aspectos que, evidentemente, son imposibles de conseguir a través de una elaboración casera.

Vamos a ver cómo se podría realizar un antimosquitos natural. Ahora que llega el buen tiempo es un buen momento de preparar algo de cosmética natural en casa que permita acabar con los molestos picotazos de estos insectos durante el verano.

Preparando un antimosquitos natural

Lo primero que debes de hacer es reunir los ingredientes. Al tratarse de ingredientes naturales no deberías de tener ningún problema para encontrarlos. Ya sea por internet o en cualquier herbolario podrás encontrarlos sin problema.

Necesitarás 11 gramos de aceite de almendras, 4 gramos de aceite esencial de citronela, vitamina E tocoferol y un mini roll on que nos servirá como aplicador para cuando tengamos preparada la mezcla. El proceso es bastante sencillo y lo podrás tener preparado en pocos minutos.

Lo primero que debes de hacer es mezclar el aceite de almendras con el aceite esencial de citronela teniendo en cuenta las cantidades mencionadas. Mézclalo bastante bien ya que será la base de nuestro antimosquitos. Una vez que lo tengas mezclado, añade unas poquitas gotas de vitamina E y remueve hasta que la mezcla se encuentre totalmente uniforme.

Ahora lo único que tienes que hacer es rellenar el envase. Nosotros te hemos recomendado un mini roll on porque la aplicación es más cómoda y sencilla. Esto se debe a que en su aplicación también se lleva a cabo un pequeño masaje para facilitar la actuación de la mezcla. Si no tienes roll on o te sientes más cómoda con cualquier otro aplicador no hay problema.

Podrás aplicártelo en el cuello, los tobillos, las muñecas o en cualquier otra parte del cuerpo donde más te piquen o molesten los mosquitos. Como ves, se trata de un cosmético natural en cuya elaboración no han intervenido ningún agente químico o artificial.

La base del propio antimosquitos es sencilla. Gracias a que cuenta con citronela, los mosquitos se sienten ahuyentados. La citronela desprende un aroma que los insectos odian, por lo que los mosquitos en cuanto lo detecten cambiarán de víctima rápido y no se te querrán acercar bajo ningún motivo.

¿Merece la pena la cosmética natural casera?

Dependiendo del tiempo que tengas es probable que te merezca más o menos la pena. La cosmética natural tiene muchos beneficios y está recomendada para todo el mundo. Además de ser respetuosa con el medio ambiente también tiene muchas ventajas para el usuario. Prepararla en casa es sencillo, pero debes de tener tiempo, hacerte con los ingredientes y bueno, aunque no sea complicada, prepararla.

Otra forma que tienes de beneficiarte de todas las ventajas de la cosmética natural es comprarlo en una tienda que se encuentren comprometidos con este tipo de cosmética. Básicamente, como si ellos lo hubieran hecho por ti, en Rosaleda Beauty puedes comprar esta cosmética natural casera para que la única preocupación que tengas es abrir la puerta al mensajero cuando te llegue el paquete a casa.

De una forma u otra deberías de probar los beneficios que tiene la cosmética natural. Además de contar con aromas propios de la naturaleza, es mucho más delicada con toda clase de pieles y sus efectos son de lo más positivos. Echa una mano al medio ambiente y también prueba una cosmética de calidad gracias a esta cosmética natural.

Post anterior Siguiente post

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados