5 Ideas para celebrar un cumpleaños para mujeres

¿Necesitas ideas para cumpleaños de mujer capaces de marcar la diferencia? En ese caso, tu búsqueda termina aquí. Toma nota de los tips que vamos a darte y prepárate para celebrar una fiesta absolutamente irrepetible.

Ya tengas 25 ó 55 años, un cumpleaños de mujer siempre debe celebrarse por todo lo alto. Al fin y al cabo, la edad puede aportarnos muchos beneficios (perspectiva, independencia, sabiduría, etc.). Todo es cuestión de aprovechar las posibilidades que nos brindan este tipo de celebraciones. 

5 ideas para cumpleaños de mujer que llevarán la fiesta al siguiente nivel

Decoraciones, actividades, catering, obsequios... La verdad es que tenemos a nuestra disposición muchísimas opciones para personalizar el día de nuestro aniversario. Muestra de ello son las ideas para fiestas de cumpleaños originales que compartimos contigo a continuación. ¡Os lo pasaréis en grande!

Ideas para un cumpleaños de mujer temático 

Las fiestas temáticas no son solo cosa de niños y, de hecho, quedarán genial en un cumpleaños de mujer. El tema escogido inspirará absolutamente toda la fiesta: desde la decoración y el dress code hasta los regalos y la música. ¡Las posibilidades son realmente infinitas!

Un país, una época, un libro, una serie de televisión, un hobby... La elección de la temática puede responder a muchos motivos: desde los gustos de la cumpleañera hasta la significación que ese tema en particular tenga para ella. 

¿Sabías que los eventos temáticos son una de las ideas para fiestas de cumpleaños originales que más gustan a las celebrities? Por ejemplo, Adele se inspiró en el Titanic, Selena Gómez en Italia, Kate Moss hizo lo propio con David Bowiey y Kate Perry celebró su aniversario al más puro estilo fifties.

Aquí tienes algunas ideas para celebrar cumpleaños de mujer temáticos:

    • Fiesta hawaiana 
    • Los 80
    • Hollywood
    • Cultura mexicana
    • Rock and roll
    • El lenguaje de las flores
    • Temática hippie
    • El gran Gatsby

Decoración: Las mejores ideas para fiestas de cumpleaños originales

Cualquier organizador de eventos sabe que la decoración cumple un papel decisivo a la hora de crear la atmósfera festiva. Sucede con las bodas, fiestas de graduación, comuniones y, desde luego, con los cumpleaños de mujer.

En un cumpleaños de mujer, el nombre de la homenajeada y su edad suelen ser los grandes protagonistas de la decoración. Así, pueden utilizarse como soporte de la mesa donde colocaremos el catering o la tarta. También quedan muy bien en la pared, ya sea formado por grandes globos metálicos, lucecitas, flores de papel o, aún más emotivo, pequeñas fotos. 

Otras ideas para cumpleaños de mujer que no pueden faltar son las tarjetas de invitación y los regalitos para los invitados. En este punto, la originalidad y la personalización son la clave para dejar un recuerdo imborrable en los asistentes. ¿Y qué te parece incluir un photocall para convertir tu aniversario en un auténtico evento VIP?

¡Que no falte la buena comida!

La comida en su sentido más amplio (aperitivos, bebidas, tarta, etc.) ocupa un lugar central entre las ideas para cumpleaños de mujer. Su elección debe tener en cuenta múltiples factores:

  • Gustos personales y necesidades alimentarias de los asistentes (p.ej: veganos, celíacos...).
  • Número de asistentes.
  • Presupuesto.
  • Temática del cumpleaños, si la hubiera (p.ej: unos tacos sería lo más indicado si el tema de la fiesta es México).

Cuando se trata de las comidas del cumpleaños, todo depende de las habilidades culinarias (y las ganas) que tengan los organizadores. Así, si sois unas amantes de la cocina, quizás os resulte más gratificante preparar las viandas por vosotras mismas. En otro caso, siempre podéis contratar a una empresa de catering o acudir a un restaurante.

Si no se te ocurren ideas para fiestas de cumpleaños originales que sean capaces de mimar vuestro paladar, no te pierdas nuestras sugerencias:

  1. Comida japonesa: sushi,sashimi, pollo teriyaki, etc.
  2.  Un buffet temático (sándwiches, cupcakes, pasta, tacos, ensaladas, aperitivos, pancakes...).
  3. Una deliciosa barbacoa al aire libre.

Regalo: Una parte de esencial del cumpleaños

¿Qué sería de un cumpleaños de mujer sin los regalos? No en vano, es uno de los momentos más gratificantes y divertidos de toda la fiesta. Gracias a estas señales de afecto, la cumpleañera se siente querida por los asistentes y estos demuestran lo bien que la conocen.

Lo cierto es que regalarle a una cumpleañera no siempre resulta sencillo... Y decepcionarla con un presente mal elegido nunca es una opción. Es por ello que existen ciertos comodines que te vendrán genial para sorprender a la homenajeada como se merece. 

Un buen regalo para un cumpleaños de mujer debe ser útil, elegante y capaz de proporcionarle bienestar. Es por ello que los artículos de perfumería y cuidado personal son una opción ganadora que cautivará incluso a las cumpleañeras más exigentes. Aquí tienes algunos ejemplos con lo que quedarás absolutamente genial sin gastarte mucho dinero

  • Un set de baño.
  • Un delicado perfume.
  • Una crema corporal- facial.
  • Un aceite para masaje.
  • Un aceite de germen de arroz con Rosa Mosqueta.

Actividades que no pueden faltar en un cumpleaños de mujer

  1. Ideas para cumpleaños de mujer aventurera: viajar a otra ciudad, disfrutar de un relajante picnic tras una jornada de trekking o ir de campamento.
  2. Ideas para cumpleaños de mujer marchosa: darlo todo en la discoteca, ir a tu concierto favorito o hacer un drinking game con las amigas.
  3. Ideas de cumpleaños de mujer tranquilita: sesión de cine, celebrar el cumple en la playa o mimarse en un SPA.
  4. Ideas para cumpleaños de mujer que te devuelven a la infancia: un día en el circo o en un parque de atracciones, así como un taller de manualidades son justo lo que necesitas.
  5.  Ideas para fiestas de cumpleaños originales y llenas de adrenalina: escape roomsraftingpuenting, salto en paracaídas, paintball...

Con todas estas ideas para cumpleaños de mujer que acabamos de darte, ya no tienes excusa para hacer que tu aniversario resulte verdaderamente épico. Solo tienes que elegir aquellos tips que mejor encajen con tu estilo para gozar de una fiesta 100% adaptada a tus gustos. ¿Lista para organizarla hoy mismo? ¡Seguro que será un día inolvidable!

Post anterior Siguiente post

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados