10 Perfumes naturales y ecológicos

En los últimos años, estamos viendo una tendencia clara a utilizar productos lo más naturales y orgánicos posibles. Una moda que no solo beneficia al medioambiente, sino también a nosotros mismos, ya que con pequeños cambios como estos podemos librarnos poco a poco de los químicos que nos pueden llegar a perjudicar.

Esto, como es obvio, se refleja en el mercado puesto que se demandan muchos más productos naturales, como en el caso de los perfumes. Ahora podemos ver una amplia gama de fragancias naturales capaces de satisfacer las necesidades de todos los compradores. Además, todos estos aromas naturales son mucho mejores en comparación con los que contienen productos químicos.

Los aromas están directamente relacionados con nuestras emociones y nuestro bienestar. Se ha comprobado que tienen una conexión con nuestra historia y cultura desde hace miles de años. Con las crecientes consecuencias de los peligros para la salud de los ingredientes sintéticos a nivel mundial, mucha gente se está pasando a los perfumes naturales, y por supuesto, por buenas razones.

En los primeros tiempos, los perfumes debían ser sólo naturales, no había entonces perfumes sintéticos producidos industrialmente. Pero con los avances tecnológicos y el aumento excesivo de la demanda, se introdujeron los perfumes con ingredientes químicos.

Aunque las fragancias sintéticas emanan olores similares, suelen causar diversos problemas físicos y emocionales, como irritación de la piel o de la mente. Los perfumes sin químicos ofrecen olores naturales y agradables que pueden, incluso, utilizarse con fines terapéuticos. 

Tipos de perfumes naturales, ecológicos y sintéticos

¿Qué son los perfumes naturales?

Las fragancias naturales son aromas creados a partir de la naturaleza, incluidos los árboles, las plantas y los extraídos de los animales. Sin embargo, los perfumes naturales tienen un problema y es que tienen un impacto en el medio ambiente. El proceso de extracción de los aromas procedentes de los árboles y las plantas puede llegar a provocar la deforestación si se hace de manera masiva.

¿Qué son los perfumes ecológicos?

Los perfumes ecológicos están hechos de ingredientes 100 % de origen natural, generalmente de origen vegetal, y se extraen sin intervención química. 

Las fragancias ecológicas se producen a una escala mucho más pequeña que las fragancias convencionales, sus procesos son mucho más meticulosos y tienen un mayor respeto del medioambiente. Normalmente sus ingredientes proceden de autocultivos, es decir, que no solo extraen, sino que vuelven a plantar. 

Hay tres componentes principales en los perfumes ecológicos: aceites vegetales naturales (incluidos los aceites esenciales), agua destilada y alcohol natural (derivado del trigo, el maíz, las uvas o la caña de azúcar).

¿Qué son los perfumes sintéticos o con químicos?

A diferencia de las fragancias naturales y ecológicas, las sintéticas se desarrollan en laboratorios. En lugar de obtener las notas a través de la silvicultura y los animales, los perfumes químicos replican los aromas naturales. 

Por lo general, los perfumes sintéticos o químicos se suelen clasificar de esta manera:

  • Sintéticos en su totalidad: la mayoría de las fragancias derivan de subproductos del petróleo.
  • Semisintéticos: el perfume puede crearse a partir de algunas notas sintéticas, naturales o modificadas artificialmente. A veces, se deriva de las tres.
  • Aislados naturales: fragancias que se desarrollan a partir de subproductos sintéticos y naturales.

Motivos por los que utilizar perfumes sin tóxicos

Los perfumes naturales y ecológicos resultan ser la mejor opción para los consumidores, ya que están libres de todo tipo de químicos y alcohol, por lo tanto, son bastante seguros para la piel. Contienen ingredientes naturales como aceites esenciales y aceites naturales. Tienden a hidratar la piel y ayudan a mejorar la textura su textura.

Aromas sin adulterar

Las fragancias sintéticas de base química se crean en el laboratorio mezclando varios ingredientes. Están lejos de lo que es el aroma natural que se suele buscar, por ejemplo, en un perfume que queremos que huela a rosas o jazmín. Una persona acostumbrada a oler rosas frescas nunca le gustará el aroma artificial de las rosas y podrá notar la diferencia de forma clara. 

Calmante para los sentidos

Algo que nos encanta de los perfumes naturales es que se pueden utilizar para aromaterapia y cuidado personal. Los aceites esenciales presentes en ellos ayudarán a relajar los sentidos, lo que siempre es positivo en épocas de mucho estrés para bajar los niveles. También se utilizan para motivar la conciliación del sueño rociando un poco del perfume por el colchón o la almohada. Otra forma de utilizarlos es añadiendo algunas gotas en el dispensador de aromas que utilices en casa para perfumarla. 

Además, lejos de lo que se piensa, los perfumes naturales son duraderos, así como grandes aliados para las personas con piel seca. La fragancia agrega una capa de humedad a la piel que ayudará a mantenerla hidratada. Tampoco hay que olvidar que los perfumes naturales y ecológicos son perfectos para aquellos que tengan pieles sensibles.

10 perfumes naturales y ecológicos

Perfumes naturales y ecológicos

Habiendo tenido toda la información anterior, ya toca la hora de compartir algunos de nuestros perfumes naturales y ecológicos gratuitos que encontrarás en nuestra tienda online. Los hemos dividido entre perfumes para hombre y para mujer aunque, como es bien sabido, lo bueno de las fragancias naturales es que las pueden llevar cualquier persona independientemente del sexo, ya que depende mucho de los gustos de cada uno y porque, claro está, una fragancia nunca huele igual en todo el mundo. 

Perfumes naturales para hombres

Perfumes Hombre Rosaleda Beauty

Select Blue Man

Este perfume es perfecto para aquellos hombres a los que les guste ir perfumado, pero con algo fresco, que no sea muy pesado. Select Blue Man, en particular, tiene detalles de mandarina y sándalo y se ha combinado con aromas florales y cítricos, por lo que también está muy indicado para el verano.

Select Blue Man 50 ml 

Oceanyc Man

Siguiendo un poco la línea del perfume anterior, con Oceanyc Man también obtendrás una fragancia fresca con notas cítricas y florales, aunque tampoco nos podemos olvidar de los detalles de almizcle, que ayudan a que sea más duradero. Esta mezcla hace que tenga un aroma sofisticado y elegante, perfecto para utilizarlo por la noche.

Oceanyc Man 

California de Saphir

Si eres una persona que se decanta por los aromas dulces y amaderados, entonces California de Saphir es el perfume perfecto para ti. En él encontrarás notas de limón y algo de lavanda. Lo que hace que tenga ese algo a madera son las notas de cedro que se han combinado con notas marinas, lo que hace que este perfume sea todo un éxito entre los hombres. 

California de Saphir 50mL 

Boxes Dynamic

Casi llegamos al final de nuestra recomendación de perfumes naturales para hombres con Boxes Dynamic. Es una fragancia intensa, para aquellos que no les asusta ni les molesta que les llegue de vez en cuando el aroma de su propio perfume. Lo que hace que tenga estas características son las notas de bergamota y los detalles de rosas.  

Boxes Dynamic

Affaire

Ahora sí, culminamos con este breve listado con un perfume original, ya que pertenece a las fragancias orientales. Para crear Affaire se han incluido notas de pomelo y detalles de cuero. Sin embargo, lo que lo hace realmente especial son las notas de vainilla por lo que sí, es una fragancia dulce. 

Affaire 50mL

Perfumes naturales para mujer

Perfumes mujer Rosaleda Beauty

Elegance

Nuestra primera recomendación de perfumes naturales para mujer es Elegance porque, ¿quién no quiere que la conciban como una mujer elegante? 

Es una fragancia fresca, delicada y armoniosa, que llevarías en cualquier ocasión porque sus notas de cassis, detalles de freesia y pizca de sándalo así lo permiten. 

Elegance 200mL

Cool de Saphir

Además de ponerse un perfume que rezuma elegancia, también es importante llevar uno que refleje la personalidad de cada persona porque no cualquier fragancia puede encajar contigo. Si eres amante de los aromas orientales, te recomendamos Cool de Saphir, un perfume que no deja de ser floral y fresco, pero que tiene esos toques orientales que llaman la atención. ¿Qué olerás en él? Cítricos y ámbar.

Cool de Saphir

Agua fresca de Flores

Existen ciertas ocasiones en las que optamos por las aguas frescas más que por los perfumes porque preferimos llevar algo más ligero, es verano o, simplemente, porque es el estilo de olor que nos gusta llevar en el día a día. 

En este punto te recomendamos Agua fresca de Flores, una fragancia fresca que puede utilizar toda la familia, ya que está compuesto, principalmente, por jazmín y pachuli. 

Agua de flores  jazmín y pachulí.

EAU D' Orange

Continuamos con otra agua de colonia que se ha convertido en la favorita de muchas de nuestras clientes por su particular aroma cítrico a naranja: EAU D' Orange

Este tipo de fragancias se llevan bastante en verano o en las mañanas por ser frescos y ligeros, además, al no ser nada pesado ni tener un olor muy repetitivo, es perfecto para utilizarlo todos los días.

EAU D Orange

Oceanyc Woman

Finalizamos con los perfumes naturales y ecológicos de mujer con Oceanyc Woman es la versión femenina de Oceanyc Man. Aunque ambos están compuestos por cítricos y son frescos, este perfume en particular es más suave por los detalles de manzana, jazmín y sándalo, lo que hacen que sea una fragancia más femenina. 

Oceanyc Woman 50mL

Post anterior Siguiente post

Deja un comentario

Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados